La empresa fundada por Jeff Bezos continua analizando la región en busca del mejor lugar para establecer un nuevo data center.
La empresa fundada por Jeff Bezos continúa analizando la región en busca del mejor lugar para establecer un nuevo data center, pero ahora, un acercamiento a Chile inclinó la balanza hacia el país vecino. El gigante del ecommerce y la nube sabe hacerse el difícil. Al igual que el año pasado negoció con varias ciudades de los Estados Unidos, Canadá y México la creación de su segundo complejo de oficinas, que representa una inversión de US$ 5.000 millones y 50.000 puestos de trabajo, la compañía continúa estudiando dónde ubicarse en el cono sur. De la competencia participan Argentina y Chile, pero solo uno conseguirá albergar la unidad de servicios web de Amazon. El año pasado, Amazon Web Services (AWS) creció un 43%, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables de la compañía. El propio Jeff Bezos, destacó su desempeño y remarcó que se trata de la plataforma que sostiene al nuevo producto estrella de Amazon, su asistente virtual Alexa. La semana pasada fue clave para la disputa. La vicepresidenta de AWS, Teresa Carlson, visitó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y aseguró que quieren invertir a largo plazo. “Creemos que Chile es muy importante para América Latina”, explicó Carlson luego de la audiencia con Piñera y José Valente, el ministro de economía del país vecino y detalló: “Las cosas que realmente nos importan son las políticas correctas, un gobierno que realmente esté pensando en digitalizar su economía en términos de educación y de creación de nuevos puestos de trabajo, y también una apertura a la posibilidad de asociarse”. Anteriormente, Carlson visitó Buenos Aires y participó de una reunión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Argentina, pero no conversó cara a cara con Mauricio Macri, como lo hizo con Piñera. El último acercamiento con el presidente fue vía telefónica: Jeff Bezos habló con Macri cuando vino de visita durante las fiestas y según publicó Ámbito Financiero, la charla tuvo como foco la estabilidad de las inversiones en el país.
La instalación del nuevo data center implica una inversión que ronda los US$ 1.000 millones. “Nos verán en el futuro cercano construyendo infraestructura en muchas regiones de América Latina”, señaló Carlson. Desde Chile, buscan enfocarse en brindar servicios para la región, con especial foco en el área informática y de servicios en la nube. Valente explicó que tienen “particular interés” en que empresas como Amazon lleguen al país y que están haciendo “todo lo que está al alcance del gobierno” para lograrlo. Fuente: Infotechnology Recopilación de noticias por Martin Eraso
Comentarios
Publicar un comentario