Londres reabrirá hospital de campaña en caso de desborde sanitario

 LONDRES, 7 ene (Reuters) - Londres reabrirá un hospital de campaña en caso de que sea necesario para aliviar la presión de los centros sanitarios de la ciudad, dijo el jueves el ministro de Salud británico, Matt Hancock, después de que un informe oficial indicase que la capital corre el riesgo de quedarse sin camas en dos semanas.



El informe, filtrado al Diario del Servicio de Salud británico, apunta que incluso si el número de pacientes de COVID-19 aumenta al ritmo más bajo posible, a los hospitales londinenses les faltarían casi 2.000 camas de UCI para el 19 de enero.

Al ser cuestionado sobre este escenario, Hancock dijo que le preocupaba el colapso del Servicio Nacional de Salud (NHS) y que el Gobierno está poniendo recursos adicionales en las zonas del país que se encuentran bajo mayor presión.

"Por ejemplo, en Londres, (estamos) asegurándonos de que el hospital de Nightingale está disponible si es necesario. Y si se necesita, por supuesto, entonces se utilizará", dijo, refiriéndose a un hospital de campaña que se estableció al comienzo de la pandemia.

Inglaterra inició un nuevo confinamiento nacional el martes con el cierre de escuelas y la orden a los ciudadanos de permanecer en casa. El Gobierno busca contener el aumento de las infecciones, causado en parte por una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.

(Información de Alistair Smout y Estelle Shirbon, editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)

Fuente: Infobae

También poder leer:

Restricciones en Londres provocan desordenes afectivos

Comentarios