Londres reabrirá hospital de campaña en caso de desborde sanitario

Cuáles son los 10 CEOs de mejor performance en 2017?

El ranking elaborado por Harvard Business Review incluye a tres representantes de sudamerica, entre ellos un argentino.

Estos son los 10 CEOs de mejor performance en 2017

Como todos los años, la revista Harvard Business Review, propiedad de la prestigiosa escuela de negocios, elabora el ranking con los CEOs de mejor performance. La publicación no solo tiene en cuenta el rendimiento financiero de las empresas que estos ejecutivos presiden sino también aspectos ajenos a lo económico como la sustentabilidad, responsabilidad social y gobernanza. Pablo Isla, gerente general de Inditex, encabezó la edición 2017 de este ranking que contó con presencia sudamericana, incluso un argentino formó parte del top 30.
El español encargado desde 2005 de manejar los hilos del grupo propietario de cadenas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Stradivarius, ya había ocupado la tercera posición del podio en la edición 2016. “Isla lideró la expansión global de Inditex, durante la cual la compañía abrió, en promedio, un local por día. Este crecimiento aumentó siete veces el valor de mercado de la compañía convirtiéndola en la empresa más valiosa de España”, aseguró la publicación.
El segundo lugar del ranking lo ocupó el británico Martin Sorrell, CEO de la multinacional de la publicidad y las relaciones públicas WPP; mientras que el taiwanés Jen-Hsun Huang, ejecutivo de la tecnológica Nvidia, completó el podio. Otras figuras del mundo empresarial como Robert Iger de Disney (24°), Jeff Bezos de Amazon (71°) y Reed Hastings de Netflix (89°) quedaron fuera del top 10.
Son tres los sudamericanos que lograron un lugar en el ranking. El ítalo-argentino Paolo Rocca, CEO de Techint, se ubicó en el puesto 29° siendo el mejor posicionado de la región. En tanto, el brasileño Renato Alves Vale, número uno de la compañía de transporte CCR se quedó con el 38° puesto, y el chileno Enrique Cueto, director ejecutivo de Latam Airlines, se posicionó 98°. Para elaborar esta lista, Harvard Business Review tiene en cuenta el índice de Standard & Poor’s Global 1200, excluyendo del ranking a aquellos ejecutivos que llevan menos de dos años en el cargo y a los condenados o procesados, según recopila El País.
Para analizar la performance de cada CEO se ponderan dos aspectos: los rendimientos financieros y la evolución de los no financieros – medioambiente, responsabilidad social y gobernanza mediante Sustainalytics y CRSHub -. Dentro del primer ítem se utilizan tres métricas de análisis: el retorno al accionista ajustado por país, retorno al accionista ajustado por sector y cambio en la capitalización bursátil calculada en dólares.

Estos ejecutivos integran el top ten: 
1- Pablo Isla (Inditex)
2- Martin Sorrell (WPP)
3- Jen-Hsun Huang (Nvidia)
4- Jacques Aschenbroich (Valeo)
5- Bernard Arnault (LVMH)
6- Martin Bouygues (Bouygues)
7- Johan Thijs (KBC)
8- Mark Parker (Nike)
9- Elmar Degenhart (Continental)
10- Florentino Pérez (ACS)

Fuente: Apertura.com

Recopilación de noticias por Martin Eraso


Comentarios