Londres reabrirá hospital de campaña en caso de desborde sanitario

"Ahora 12": el Gobierno renovó hasta abril los planes de pagos en cuotas

Así lo dispuso ayer la Subsecretaría de Comercio. Abarca también a los planes de hasta 18 meses

Los planes de cuotas fijas auspiciados por el Poder Ejecutivo se renovaron hasta el 1 de abril de 2018 (NA)

La Subsecretaría de Comercio Interior dispuso la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el primero de abril de 2018, a través de una disposición que fue publicada hoy por el Boletín Oficial.

El Ministerio de Producción, del cual depende la Subsecretaría, dio cuenta de que el objetivo de estos programas "es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores".

A través de la disposición 31-E/2017, el Poder Ejecutivo definió ayer la prórroga de esta política para tarjetas de crédito que vencía el 31 de diciembre próximo. Esta medida, que volverá a regir por otros 3 meses, también podrá ser prorrogable cumplido el plazo al 1 de abril, según se desprende de la normativa.

Creado en 2014, mediante este programa, las ventas superaron los $92.000 millones entre enero y noviembre durante el 2017, con un aumento de 57% en la facturación en términos nominales. En junio pasado, se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

Desde enero de 2018, los planes de pagos en cuotas empezarán a regir también para el rubro Juguetes y Juegos de Mesa, una medida que fue celebrada por el sector en la víspera por los festejos del Día de Reyes, que se celebra el sábado 6 de enero. Estos productos se podrán adquirir de jueves a domingo en 3 o 6 cuotas.
Los programas Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

En tanto, los programas Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado.

Desde su implementación, estos dos programas acumularon más de $27.745 millones en ventas de indumentaria y calzado.

La lista de comercios adheridos y rubros se puede consultar en www.ahora12.gob.ar

Fuente: Infobae

Recopilación de noticias por Martin Eraso


Comentarios