Londres reabrirá hospital de campaña en caso de desborde sanitario

Caen el euro y la Bolsa española por la independencia de Cataluña

El dólar operaba volátil en Argentina y en la región



El euro operaba el viernes en su menor nivel de tres meses contra el dólar mientras el Parlamento catalán declaraba su independencia y el Congreso español disponía la intervención. El peso, en tanto, inició la jornada en caída, en sintonía con el volátil contexto internacional.

La moneda europea retrocedía a media rueda un 0,5 por ciento, hasta 1,59 dólares por unidad, y se encaminaba a registrar el mayor declive semanal contra la divisa estadounidense en 11 meses, según Reuters.

La Bolsa española registraba una caída de 1,5 por ciento, encabezada por los bancos. Cataluña, una de las regiones más ricas de España, es sede de bancos y empresas de primer nivel.
Las acciones de bancos catalanes caían en la Bolsa de Madrid hasta 6 por ciento. CaixaBank, la tercera entidad más grande de España, perdía 5 por ciento. El Santander, banco líder de la zona euro, caía alrededor de 2,5 por ciento.

La fortaleza del dólar contra el euro repercutía también en el peso. La divisa estadounidense tocó los $ 17,74 para la venta en el mercado mayorista, pero luego retrocedió hasta los $ 17,67, con un importante volumen de operaciones. En el Banco Nación, el dólar subía a $ 17,90.

Fuente: tn.com.ar

Recopilación de noticias por Martin Eraso


Comentarios