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No basta una tienda online para ganar con el e-commerce



Pequeñas, medianas o grandes, todas las compañías protagonizan hoy el auge del consumo digital. Subirse a la movida virtual, sin embargo, no es sólo cuestión de montar una tienda online y postear productos, sino que el proceso requiere una mayor profundización.

Planificar, pensar en el cliente y en los objetivos de negocio son aspectos claves para que el e-commerce de nuestra marca crezca y evolucione de manera permanente. Para guiarlos en el camino, sintetizo en seis tácticas los infaltables para lograr un e-commerce de éxito:

1 Planificar

Como primer paso es fundamental tener una planificación, entender qué es lo que vendemos, adónde queremos llegar y cómo hacerlo. También es importante definir el precio y los productos, y determinar cuáles van a ser las estrategias para venderlos y darlos a conocer.

2 Armar una estrategia de marketing y de atención al cliente

Respondidas las primeras preguntas, el segundo estadio consiste en identificar dónde vamos a promocionar nuestros productos y/o servicios y cuánto vamos a invertir en ello. Cuando hablemos de marketing no nos limitemos a pensar en ventas, sino que por sobre todo es indispensable invertir en equipos humanos que puedan atender a nuestros clientes cuando tengan dudas o consultas.
Si no consideramos este punto, probablemente fallemos en todo el resto de los aspectos y procesos.

3 Aprovechar las fechas especiales

El e-commerce y el retail en general se mueven fundamentalmente en fechas especiales. Contemplemos estos momentos en nuestros calendarios, situémonos en el modo fecha especial y customicemos la tienda, planifiquemos promociones y descuentos para estas fechas y envíos gratuitos. Incluso trabajemos en aspectos visuales como el packaging y diseños alusivos en todos nuestros canales de comunicación para atraer a una audiencia que estará más activa y en busca de las mejores oportunidades.

4 Medir y mejorar

Si planificar es palabra clave, medir y mejorar es otra parte crucial de un proceso exitoso. Contar con una herramienta de analytics nos permite medir respecto a lo planificado y evaluar para mejorar de manera continua nuestras acciones.

5 Rodearnos del entorno adecuado

Los buenos equipos marcan la diferencia. Elegir a las personas que se identifican con la empresa o emprendimiento y comprenden y hacen suya la propuesta de valor es fundamental. Ese sentimiento empático aporta al crecimiento de todos y cada uno. Pensemos en ello cuando contratemos personas, seleccionemos partners o aliados estratégicos.

6 Elegir herramientas que nos ayuden a evolucionar

La tecnología avanza ágilmente y forma parte del ADN de todo e-commerce. Implementemos soluciones sostenibles que puedan evolucionar y brindar las mejores experiencias a nuestros clientes.

Fuente: laprensa.com.ar

Recopilación de noticias por Martin Eraso

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