La 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional "generó un movimiento económico de aproximadamente 1.300 millones de pesos", estimó hoy la Sociedad Rural Argentina (SRA).
La entidad indicó que "se registró un total de $800 millones de pesos, en ventas de distintos rubros", y remarcó que "la maquinaria agrícola fue la que mayor facturación obtuvo, con un 78 de la venta total" al alcanzar un monto de 630 millones de pesos.
Además, la institución sostuvo que "para el año 2018, las expectativas son altas ya que a esta altura se encuentran comercializados más del 42 por ciento de los espacios disponibles".
La SRA precisó en un comunicado que destinó una inversión total de 65 millones de pesos para esta exposición (incluyendo seguridad, limpieza, infraestructura, tecnología, servicios, entre otros).
Al hacer un balance de los resultados de la muestra del campo que se extendió por 12 días que recorrieron más de 1 millón de visitantes, la SRA destacó que "otra de las actividades que reflejaron la recuperación del sector fueron los remates".
De acuerdo a las estimaciones, en remates las ventas superaron "los 265 millones de pesos", y puntualizó que la subasta mejor paga, fue la del Reservado de Gran Campeón Macho Brangus, por 940 mil pesos".
A su vez, detalló a través entre las cuatro entidades financieras presentes en la exposición(Banco de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad y Galicia) se "recibieron 1.280 solicitudes de crédito por más de 3.650 millones de pesos".
Por su parte, las ventas por consumos en gastronomía alcanzaron los 50 millones de pesos (IVA incluido).
Fuente: Diario La Razón - 6 de Agosto de 2017
Comentarios
Publicar un comentario