Londres reabrirá hospital de campaña en caso de desborde sanitario

En el segundo trimestre, la venta ilegal callejera se redujo más de 12% en el país



En el segundo trimestre de 2017, la venta ilegal callejera a nivel nacional, medida a partir de la cantidad de puestos observados, registró una baja interanual de 12,3% en el país, según se desprende del informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

El documento cubre actualmente a once ciudades: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba. 

Se observaron importantes reducciones en CABA, Paraná y Posadas, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos.

Por otra parte, se detectó una disminución promedio de la venta ilegal de 4,9% en relación al primer trimestre de 2017. La baja intertrimestral de cantidad de puestos ilegales detectados en la ciudad de Buenos Aires (-4,5%) fue la principal causante de la reducción en el valor del indicador nacional, dada su ponderación poblacional.

Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, Paraná y La Plata. 



La comparación por trimestres muestra una caída de 12,3% en el segundo trimestre del año.
Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná. Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén. En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado, y óptica, fotografía, relojería y joyería.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe, la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba. El procesamiento de los datos fue efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Fuente: Ambito Financiero

También te puede interesar:

Compras realizadas en Chile ya equivalen a un tercio de las ventas de shoppings de Ciudad y Gran Buenos Aires


Comentarios

  1. Muy bien, es hora de hacer algo con tanta vena ilegal que perjudica a la gente que hace las cosas vien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario