Londres reabrirá hospital de campaña en caso de desborde sanitario

El biodiesel podría volver al mercado europeo el próximo mes

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó que tras el cierre del mercado de los Estados Unidos, el biodiesel argentino volverá a Europa a partir de septiembre



"Esperamos empezar a entrar a Europa otra vez en los próximos días. Creo que en septiembre debiéramos estar ingresando a Europa", señaló Ricardo Buryaile.

El funcionario formuló estas declaraciones luego de que el gobierno estadounidense de Donald Trump aplicara aranceles a las exportaciones nacionales de biodiesel.

Durante un reportaje publicado en el diario Clarín, Buryaile fue consultado sobre cómo se va a resolver otra crisis del biodiesel con relación a los Estados Unidos y Europa.

En ese sentido respondió: "La verdad es que tanto en uno como en otro caso, la Unión Europea nos planteó que nosotros estábamos subsidiando la producción".

"Cosa que nosotros no lo hacemos. Hemos ganado ese panel. Esperamos empezar a entrar a Europa otra vez en los próximos días. Creo que en septiembre debiéramos estar ingresando a Europa. Con Estados Unidos, nos sorprendió la medida que se tomó", agregó Buryaile, quien se encuentra en Francia promocionando carnes argentinas, vinos y yerba mate.

Cuando le insistieron si será en septiembre el ingreso del biodiesel al continente europeo, remarcó: "Hay un fallo de la OMC y ha habido un acatamiento por parte de la Unión Europea, y los países van a votar. Da la impresión de que van a imponer algún tipo de arancel. Nosotros lo que sostenemos es que no estamos subsidiando la industria".

"Ahora nos encontramos con medidas proteccionistas por parte de los países, con el biodiesel, con la carne, con los vinos. Entonces entramos a destrabar un conflicto bastante difícil", manifestó.

La semana pasada se conoció que Washington elevará entre 50,29 y 64,17 por ciento el arancel, lo que motivó un reclamo del Gobierno de Mauricio Macri a la administración Trump.

La Cancillería argentina expresó su "rechazo" a los derechos compensatorios que el gobierno de Estados Unidos decidió aplicar en forma preliminar a la importación de biodiesel proveniente de la Argentina, advirtió que se reservaba el derecho de recurrir a las "vías legales" y manifestó su "preocupación" por el tema.

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Estados Unidos impuso aranceles del 50 al 64 por ciento al biodiésel




Comentarios