Londres reabrirá hospital de campaña en caso de desborde sanitario

Brexit: el Banco de Inglaterra prevé ahora un menor riesgo en la salida de la UE

El progreso de las negociaciones parecería reducir las posibilidades de un divorcio caótico e impulsa la confianza en la economía británica.

Brexit: el Banco de Inglaterra prevé ahora un menor riesgo en la salida de la UE

Los avances en las discusiones respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, durante la semana última, redujeron el riesgo de que el “Brexit” se torne caótico, dijo este jueves el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés). De acuerdo a la agencia Reuters, la autoridad monetaria británica informó también que el avance de las negociaciones podría impulsar la confianza en la economía.

Tras la reunión de política monetaria que se desarrolló este jueves en el BoE, las autoridades de la entidad votaron por unanimidad a favor de mantener la tasa de interés de referencia en 0,5%. Dicha votación cobra especial relevancia un mes después de que el Banco de Inglaterra subiera las tasas de interés por primera vez en más de una década.

El 2 de noviembre último, las autoridades del BoE habían decidido, por siete votos contra dos, aumentar la tasa de referencia a un 0,5% desde un 0,25%, lo que significó el primer aumento desde 2007.                  

Los datos de la economía británica sugieren que el PIB podría estar desacelerándose ligeramente a fines del año, pero el presupuesto anual presentado en noviembre por el ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, debería apoyar modestamente el crecimiento en los próximos años, y las conversaciones del Brexit parecen estar arrojando progresos, indicó el BoE.

Fuente: Aprtura

Recopilación de noticias por Martin Eraso


Comentarios